Servicios editoriales para autores

Dale a tu libro el acabado profesional que merece

¿Qué son los servicios editoriales para autores?

Cuando hablamos del diseño de una obra literaria, el trabajo de edición no se limita solo a dar forma al contenido, sino a optimizar al máximo el espacio, ya sea en formato físico o digital. Se trata de estructurar el contenido, jerarquizar la información y garantizar una presentación de calidad que realce la lectura.

El proceso editorial no solo implica comprender lo que el autor o autora quiere transmitir, sino también adaptarse a su presupuesto, las fechas de lanzamiento y la plataforma de venta elegida.

Por ello, los autores interesados en mis servicios se ponen en contacto conmigo. A través del formulario, me detallan el tipo de obra que desean maquetar y, con base en esa información, les ofrezco un listado de servicios editoriales junto con un presupuesto adaptado a tus necesidades.

alt="Servicios editoriales para autores. Ofrecidos por Verónica Rosikar".

¿Por qué elegir mis servicios editoriales para autores?

Cada historia es única y merece una presentación impecable

Tu historia es tan valiosa como la de cualquier otro escritor. Sin embargo, en un mundo donde solo unos pocos cuentan con el respaldo de una editorial, muchos nos vemos en la necesidad de autopublicarnos. Esto nos convierte no solo en escritores, sino también en editores, asumiendo el reto de presentar nuestra obra al mundo con la máxima calidad.

Los desafíos de la autopublicación

Como autora autopublicada, conozco de primera mano los desafíos que enfrentamos los escritores. En los casos más extremos, debemos pagar para que nuestras obras vean la luz. Contactamos con una editorial que nos hace sentir especiales, nos promete el cielo y las estrellas, todo parece perfecto…

Firmamos un contrato y cedemos nuestros derechos de autor con la ilusión de ver nuestro libro publicado. Pero, con el tiempo, nos damos cuenta de la cruda realidad: dejamos de ser importantes porque, para ellos, solo somos parte de su negocio.

Mi experiencia en la autopublicación.

Al darme cuenta de que el momento de gloria pasó muy rápido, el dinero se había ido y ,i obra quedó en el olvido, me armé de valor para tomar las riendas del camino de la autopublicación. Desafortunadamente, cuando confiamos en editoriales que nos hacen comprar nuestros ejemplares para darnos a conocer, corremos el riesgo de que, al cabo de un corto plazo, nos den la espalda y nos olviden, al igual que a nuestros libros.

Esa experiencia me llevó a tomar la decisión de autopublicar. Sabía que sería un reto, pero era la única forma de tener el control total sobre mis obras, mi publicidad, mis derechos de autor, la edición y el diseño de una cubierta que realmente reflejara mi historia. Sin embargo, descubrí que no bastaba con escribir una historia atractiva; detrás de la autoedición hay un proceso mucho más complejo.

Ser escritor y editor es como mirarse en un espejo.

Por un lado, está nuestra faceta creativa, la que da vida a historias y personajes inolvidables. Pero, por otro lado, tenemos que considerar la parte técnica: corrección, maquetación, elección de formatos, el diseño de nuestra cubierta… Todo con el único propósito de que nos sintamos orgullosos de poner en manos de nuestros lectores, un trabajo de calidad.

Y para ello también debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de autopublicarnos.

De escritora autopublicada a editora: un paso inevitable

Dar el salto de escritora autopublicada a editora ha sido un camino que tuve que recorrer. Afortunadamente, mi formación en arquitectura me brindó una ventaja inesperada: al igual que en el diseño y construcción de un edificio, la edición de un libro requiere un proceso estructurado, donde cada detalle cuenta hasta ver la obra terminada.

Dedicar tiempo y esfuerzo a este proceso no fue un obstáculo para mí, sino una oportunidad. Durante ese viaje, mi amor por la escritura creció aún más, permitiéndome fusionar mis dos mundos: el diseño y las letras.

La importancia de un buen trabajo editorial

Con mi pasión por el aprendizaje y el deseo de mantenerme actualizada, decidí especializarme en edición, maquetación y corrección ortotipográfica. Este conocimiento me abrió nuevas puertas y me llevó a explorar horizontes que antes no había considerado.

Como resultado, mis libros lograron una excelente aceptación y ventas. La edición, maquetación y diseño de cubiertas me permitieron transformar mis manuscritos en obras literarias de calidad, atractivas y profesionales.

Sin embargo, no todos los escritores tienen el tiempo, la preparación o el entusiasmo para pulir sus manuscritos hasta convertirlos en libros que brillen con luz propia. Al igual que la escritura, la edición es un oficio que requiere práctica y perfeccionamiento. Y, por desgracia, un libro no se vende solo.

La buena noticia es que no estás solo. ¡Yo te acompañaré en todo el proceso!

 

error: Copyright protected !!